El presidente de la república, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, contó algunos escándalos en los que se ha visto involucrado el partido político Cambio Radical.
Además, realizó un análisis sobre la tutela que logró pausar temporalmente el juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe.
En dicho tweet el primer mandatario del país expresó: “vivo un interesante episodio de mi vida en donde mis apreciaciones se intentan corregir mediante sentencia judicial”.
Por consiguiente, el jefe de Estado aclaró que todas sus opiniones son fundamentadas en investigaciones y pruebas.
“He investigado buscando siempre pruebas" afirmó el presidente Petro.
El mandatario mencionó las chuzadas del DAS contra el gobierno actual y el poder judicial penal, la corrupción de Odebrecht y sus sobornados donde los nombres de los implicados fueron “tapados por una investigación que buscaba no la justicia, sino la impunidad, hecha por un Fiscal General”.
El presidente Petro indicó que una parte de su denuncia ante los Nule y los Moreno Rojas juzgados por el 'Cartel de Contratación' de Bogotá fue silenciada.
Asimismo nombró el 'Cartel de la Toga', donde aseguró que “no son dos magistrados corruptos, es una red dentro del poder judicial aún no completamente, destruida”.
Sumado a esto denunció que los “procesos de parapolítica se pararon y procesos de alta corrupción también ¿Por qué? Porque el Fiscal General de la Nación de Cambio Radical y amigo de su jefe, ayudó a construir el cartel de la toga”.
De igual manera, el primer mandatario de la nación escribió ”no era por azar que el abogado Gustavo Moreno, zar anticorrupción, de Néstor Humberto, tuviera un proceso en mi contra en su carro, cuando los norteamericanos lo detuvieron”
También mencionó las exageradas e ilegales multas que le pusieron y dejar una afirmación sobre el partido político Cambio Radical, expresando en su trino que “no es un azar que el excontralor de Bogotá, Granados, hoy magistrado, y acusado de recibir coimas de Odebrect, me hubiera puesto multas ilícitas impagables de hasta 100 millones de dólares por volver mixto y de los recicladores el aseo", aseguró.
“Quién está en la corte arbitral es el hermano del dirigente y posible candidato del partido Cambio Radical. Se repite la historia de más de una década. Y claro que se ha abierto la posibilidad de un golpe parlamentario a través del CNE que me investiga inconstitucionalmente”, dijo el mandatario.
De esta forma, el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de X dejó en claro su posición frente a los actuales líos políticos en los que se ha visto envuelto el partido Cambio Radical.