En Bogotá son atendido 18 de los 26 uniformados heridos, quienes fueron trasladados en las últimas horas. El presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad con los militares que resultaron heridos en esta acción terrorista y extendió las condolencias a las familias de los dos uniformados que perdieron la vida en los hechos.
Voceros del hospital Militar confirmaron que 13 de los pacientes se encuentran en hospitalización y son atendidos por un equipo médico interdisciplinario, quienes presentan traumas y lesiones en tejidos blandos. Otros cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con atención especializada, luego de recibir intervenciones quirúrgicas por lesiones ortopédicas, de tórax y abdomen.
De acuerdo con información de inteligencia, el Ejército presume que el ataque terrorista, al parecer, fue perpetrado por el grupo frente de guerra Domingo Laín Sáenz del ELN.
Según presidencia, dos personas ya fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.