La procuradora General, Margarita Cabello, alertó que en los últimos 10 meses se han realizado los análisis técnicos y jurídicos sobre más de 416 casos de contratación que están en riesgo de corrupción en el país.
"Estos 416 casos están en el riesgo medio-alto y superan los 4.98 billones de pesos y el 32% de estos corresponden a riesgos altos", indicó.
La jefa del Ministerio Público añadió que a estos casos de presunta corrupción se suman las más de 800 denuncias disciplinarias por las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el que estarían involucrados gobernadores, alcaldes y otros funcionarios.
"Es un problema grave de corrupción en estos contratos que brindan la alimentación a los escolares (...) En enero se debe iniciar adecuadamente la contratación de estos programas, tomando como insumo todos los errores cometidos que dieron lugar a estas investigaciones", dijo.
Cabello concluyó que se seguirá trabajando para agilizar la respuesta a las más de 80 mil quejas que ha recibido el Ministerio Público por diferentes irregularidades, teniendo en cuenta que diariamente se reciben tres mil quejas.