Dicho programa “busca garantizar un ingreso digno para hogares colombianos en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad”, según Renta Ciudadana.
Lo que ha adelantado el Gobierno es que con este aporte espera disminuir la tasa de pobreza extrema en 6,6 puntos porcentuales y la pobreza monetaria en 2,4.
En este sentido, desde hoy 2,5 millones de familias comenzarán a recibir los pagos del quinto ciclo, aunque vale la pena aclarar que como el programa divide a sus beneficiarios entre bancarizados y no bancarizados, estos últimos deberán esperar al 4 de enero.
¿Cómo saber si es beneficiario?
Ingresando a este link podrás digitar tu tipo de documento, número y fecha de expedición y conocer si estás dentro del listado de beneficiarios del programa de Tránsito a Renta Ciudadana.
Adicionalmente, recibirás un mensaje de texto a tu celular con la información necesaria para reclamar el incentivo.
Dando clic acá, podrás conocer el punto de cobro asignado. Tus opciones son reclamar el dinero en un corresponsal bancario o también optar por un abono a tu cuenta.
Lee también:
En el primer caso, debes presentar tu documento de identificación original en la ventanilla de pago del punto asignado.
En el segundo podrás retirar en cualquier cajero automático de las oficinas del Banco Agrario o en la red Verde de los Cajeros Servibanca.