A pesar del impacto ocasionado por un tractocamión, el distrito informó que el puente no resultó afectado y no genera ningún riesgo.
Según información entregada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tras el paso de un tractocamión que impactó directamente al puente de la Calle 116 con Autopista Norte, se registró la caída de una estructura metálica, que no generó la afectación a ninguna persona y tampoco a ningún otro vehículo.
Las autoridades informaron también que luego de una revisión y verificación, se concluyó que el incidente no comprometió la estabilidad del puente, por lo que se procedió a retirar el elemento y a dar tránsito normal por el lugar.
Por varias horas se presentaron dificultades en la movilidad particular y en la movilidad para el sistema masivo de transporte de la ciudad sobre la Autopista Norte.
“La caída del elemento se produjo por el paso de una tractomula, que no respetó la altura del gálibo y golpeó el encamisado del puente, ocasionando el desprendimiento de una parte de la viga”, indicó a través de un comunicado oficial el IDU.
El distrito informó que hará la revisión minuciosa del aseguramiento de los elementos del puente y procederá a la reparación de la viga afectada por este vehículo de carga. Asimismo, informó que continuará con el monitoreo de la estructura para evitar situaciones que generen otras afectaciones a la movilidad de la capital colombiana.
Por último, las autoridades informaron que la interventoría del contrato de mantenimiento que se adelanta en esta estructura adelantará una evaluación adicional más exhaustiva.
Cabe recordar que un hecho similar se registró en el año 2017 cuando un vehículo de carga impacto directamente contra este mismo puente ubicado en la Calle 116 con Autopista Norte.