El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que la proyección del estado del tiempo para este puente festivo anticipa lluvias por las tardes y noches en zonas del centro y occidente de la región Caribe y Andina.
Así mismo, se esperan precipitaciones en centro y norte de la región Pacífica, y oriente y occidente de la Amazonía. Según el informe de la entidad, las precipitaciones podrán venir acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos localmente fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.
Por regiones, en la Sabana de Bogotá se pronostican condiciones secas con intervalos soleados en las mañanas y hasta entrada las tardes. Después se advierten precipitaciones con probabilidad de descargas eléctricas, particularmente en sectores del centro oriente, norte y occidente de la ciudad.
En la región Andina las lluvias de mayor consideración se advierten para el domingo 14 de noviembre.
A su turno, en la mayor parte de la región Caribe se esperan condiciones secas con poca nubosidad, excepto en áreas del sur de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, donde se estiman precipitaciones con posibles descargas eléctricas en horas de las tardes y noches.
En la región Pacífica el Ideam pronostica cielo mayormente cubierto y lluvias de variada intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica en varios sectores de Chocó y litoral de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
En sectores del occidente de Casanare, Meta y suroriente de Vichada de la región Orinoquía no se descartan precipitaciones, especialmente los días domingo y lunes.
Finalmente, en la región Amazónica se esperan lluvias en sectores del occidente de Caquetá y Putumayo, y oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas.