Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa Claudia López expuso cómo será la reapertura total de Bogotá

Se levantarán medidas como el toque de queda y la ley seca, que estaban vigentes por el tercer pico de la pandemia de Covid-19.
Foto: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó cómo funcionará la reapertura general de la capital a partir del 8 de junio, previendo que para esta fecha las movilizaciones del Paro Nacional hayan disminuido en la ciudad.

“No es por capricho, es el punto de equilibrio que podemos encontrar suponiendo que en esta semana la tensión y las movilizaciones empiezan a alinearse suponiendo que el Gobierno Nacional y los políticos convocantes del paro dejan de dilatar una mesa de concertación nacional indispensable”, dijo la mandataria.

Así las cosas, se levantarán medidas como el toque de queda y la ley seca, que estaban vigentes por el tercer pico de la pandemia de Covid-19. De esta manera, ya no estarán prohibidas la circulación nocturna ni la venta bebidas alcohólicas durante el día.

López recalcó que se mantendrán las normas básicas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación y distancia de mínimo dos metros entre personas, en todos los espacios públicos de la capital.

De igual forma, los bares y gastrobares podrán tener puertas abiertas hasta la 1 de la mañana, bajo los protocolos y medidas de bioseguridad que se habían fijado en el marco del piloto de reapertura con ‘Bogotá a cielo abierto’.

Respecto a los demás sectores económicos, la alcaldesa informó que ya no habrá restricciones de horario, por lo que podrán operar con normalidad, acatando las medidas de bioseguridad. Sin embargo, aclaró que esto no significa que todas las empresas puedan tener presencialidad.

“Todos los sectores económicos de nuestra ciudad, que puedan mantener una porción importante de sus puestos de trabajo, en teletrabajo, deben seguirlo haciendo”, aseguró.

Finalmente, la alcaldesa señaló que, por orden del Gobierno Nacional, actividades como fútbol, discotecas y conciertos todavía no estarán permitidas. “Cuando Bogotá regrese a niveles de alerta amarilla, pediremos el piloto para estas actividades en la ciudad. Es otro sector muy importante que genera empleo para jóvenes”, precisó.

Artículos Player