Las movilizaciones en las capitales del Eje Cafetero transcurrieron con normalidad en la mañana del pasado 28 de mayo, pero en horas de la tarde y la noche se reportaron disturbios en Pereira y Manizales.
Inicialmente en Armenia la jornada de la tarde de ayer transcurrió con normalidad, pero en horas de la tarde se reportaron operativos en el Centro de Pereira, en donde varias personas fueron detenidas en medio disturbios que se dieron en cercanías al Centro Comercial Victoria.
En Manizales la jornada inició a las 5:00 de la tarde en el sector del arco de Universidad Nacional, y aunque la marcha transcurrió con normalidad por varias avenidas de la ciudad, luego de que llegaron al Plaza de Bolívar, varios grupos de personas se dispersaron hacia barrios cercanos como El Bosque y Parque del Agua.
En este último sitio se reportó la destrucción de una moto de la Policía luego de que al parecer fue atacada con una bomba molotov. Más tarde en la noche, en el Centro de la ciudad, denuncias ciudadanas a través de vídeo muestran cuando un gas lacrimógenos es lanzado a a la calle cuando pasa una caravana de la Policía. En el sitio no habían protestas, y solo se ven transeúntes y vendedores ambulantes.
Para este sábado en el Eje Cafetero solo hay programado una asamblea popular en Pereira, a las 4:00 de la tarde, en las canchas del sector A del Parque Industrial.