Tres días estuvo el Eje Cafetero sin el suministro de gas domiciliario, debido a las altas temperaturas internas en una ladera de Cerro Bravo en el departamento del Tolima, que afectaban la operación del gasoducto principal.
Es así como luego de identificarse normalidad en la tubería y bajas temperaturas en las rocas, se anunció el restablecimiento del servicio, el cual tuvo un proceso de menos de 12 horas para los 32 municipios que tiene a cargo la empresa Efigas en el Eje Cafetero.
También puedes leer:
Jorge Enrique Gonzáles, subgerente técnico de Efigas, informó que desde la tarde del 25 de mayo comenzó el proceso de gasificación en algunos municipios de la región, siendo Calarcá en el Quindío y Balboa, Belén de Umbría, Guática y Quinchía en Risaralda, los últimos municipios que faltaban por la reconexión.
De otro lado, el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez celebró que se volviera a la normalidad en la región, por lo que pidió mesura en la compra de electrodomésticos y otro tipo de gas, pero sobre todo, en buscar alternativas que permitan tener el servicio de gas, en caso de cualquier otra emergencia.
“Es un llamado al futuro, pues no puede ser que todo el gas del sur occidente del país dependa de una tubería de 12 pulgadas, por lo que es importante mirar otro tipo de fuentes y mecanismos para no quedarnos sin gas” indicó el mandatario.
Así mismo, manifestó que en el Alto de Letras específicamente en Cerro Bravo, seguirán trabajando no solo en construcción de un bypass sino también en controlar el fenómeno que se presenta, por lo que se requiere de un buen estado de la vía.
Finalmente, Efigas anunció a los conductores del Eje Cafetero que el gas natural vehicular también se encuentra restablecido en un 100% en las estaciones de servicio, al igual que el sector industrial en todos los departamentos de la región cafetera.