Prosperidad Social pondrá en marcha el primer ciclo de pagos de Renta Joven. La primera jornada de entrega de incentivos monetarios de 2024 comenzará este viernes 26 de abril, y finalizará el 10 de mayo.
Renta Joven busca promover la inclusión social y económica de las juventudes a través de la entrega de incentivos monetarios que faciliten la permanencia y el sostenimiento en la educación superior.
“La entidad aprobó incentivos para 122.494 jóvenes, después de verificar el cumplimiento de los compromisos: 56.329 estudiantes del SENA y 60.365 de las instituciones de educación superior. Para estos pagos, Prosperidad Social destinó 47.439 millones de pesos”, aseguró gustavo Bolívar director de la entidad.
Lee también
Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda, entregará los incentivos de Renta Joven este año. El pago se realizará mediante dos modalidades:
- Bancarizado: Para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador de pago DaviPlata. Mediante DaviPlata, los participantes podrán cobrar también en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
- Giro: Para aquellos que no cuenten con dicho producto financiero. Los giros podrán ser cobrados en los aliados de pago de DaviPlata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido para cada ciudad.