Pasar al contenido principal
CERRAR

Restricción de parrillero se mantiene, pero tendrá nuevas excepciones

La alcaldesa Claudia López anunció que la restricción de parrillero en Bogotá comenzará a regir a partir del 18 de abril.
Restricción de parrillero en Bogotá
Foto: Colprensa
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá y los motociclistas llegaron a una serie de acuerdos con los cuales se destraba la implementación de las medidas anunciadas por el Distrito para hacer frente a la inseguridad que se viene presentando en la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que la medida de restricción a acompañante en motocicleta los días jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana se mantendrá, pero tendrá una nueva excepción, que se suma a las otras cinco acordadas en días pasados.

“Hemos decidido incluir una sexta y es que solo habrá restricción a acompañante hombre, no habrá ninguna limitación cuando el acompañante sea mujer”, señaló la mandataria, al tiempo que explicó que la medida se socializó “con mucho detalle”.

Esta nueva excepción se suma a las personas en condición de discapacidad, aseguradoras, conductor elegido, emergencias y trabajadores de empresas de vigilancia privada. Además, se anunció que no empezará a regir desde este lunes 11 de abril, sino desde el 18 del mismo mes.

“Su aplicación empezara el siguiente lunes 18 de abril, para que tengamos más tiempo para explicar, hacer metodología, hacer la identificación en los términos alcanzados”, resaltó López, ya que también quedó en firme la norma de la identificación de la moto en la indumentaria de los motociclistas.

“Hemos llegado al acuerdo de mantener la medida de la identificación de la placa en unas dimensiones y características que la hagan visible a la autoridad y a las cámaras”, dijo López, al tiempo que explicó que se flexibilizará para que los motociclistas decidan si la ponen en el casco o en la prenda reflectiva.

En otros acuerdos alcanzados, los motociclistas y el distrito se comprometieron a reactivar y fortalecer el trabajo conjunto en temas de movilidad, de coordinación con las redes de apoyo que tiene esta comunidad en la ciudad.

La idea es que, a partir de este momento, motociclistas y el Distrito se reunirán una vez al mes, para hacer seguimiento a las cifras, mirar cómo avanzan las medidas implementadas y el 30 de junio hacer un balance para mantenerlas, modificarlas o suspenderlas.

Artículos Player