Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Radio Nacional alcanza su mayor audiencia en los últimos 10 años!

Así lo confirma la última ola ECAR para el periodo 2024-II, con cierre a junio.
Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia, marca que hace parte de RTVC, Sistema de Medios Públicos, logró su mayor audiencia en los últimos 10 años, según el último reporte del ECAR. 

Según el Estudio Continuo de Audiencia Radial (ECAR), para el periodo 2024-II, con cierre a junio, Radio Nacional de Colombia incrementó un 16% en su audiencia diaria, frente a la ola anterior; y respecto al año pasado, el crecimiento fue del 66%.

En la segunda ola ECAR del 2024 Radio Nacional de Colombia alcanzó 147.500 oyentes diarios registró en la segunda. De esta manera, se presentó un crecimiento del 66% en la cantidad de oyentes, frente a la ola anterior.

Los oyentes por internet (streaming) ganaron peso en el total de audiencia de Radio Nacional de Colombia: pasaron de ser el 8% de audiencia en la ola anterior, a ser el 15% de la audiencia diaria en la presente ola (2024-II) - 92% de la audiencia de Radio Nacional de Colombia.

Esta audiencia se concentra en 12 capitales colombianas, según la medición de la segunda ola ECAR 2024, cinco de ellas grandes capitales: 

  • Bogotá
  • Bucaramanga
  • Medellín
  • Cali
  • Barranquilla

El resto en capitales de regiones con vocación agrícola acentuada: 

  • Tunja
  • Manizales
  • Villavicencio
  • Ibagué

En capitales fronterizas: 

  • Cúcuta
  • Pasto 

Región turística:

  • Cartagena

La ciudad con mayor cantidad de audiencia de Radio Nacional de Colombia es Bogotá con el 54% del total nacional de la emisora.  Cartagena (80%), Bucaramanga (74%), Manizales (70%) e Ibagué (61%) fueron las ciudades en las que más se incrementó la audiencia de Radio Nacional de Colombia en la segunda ola ECAR 2024.

Buscando seguir conquistando audiencias, la radio pública durante este año ha implementado unos cambios en su programación para llevarle a los colombianos y colombianas de los diferentes territorios a nivel nacional, los mejores contenidos culturales, informativos y deportivos. 

Y es que los amantes del deporte ahora pueden disfrutar de diferentes competencias importantes a nivel nacional e internacional como lo son: el FPC, la liga femenina, el Tour de Francia y a partir del próximo 26 de julio podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos París 2024. 

La oferta cultural también ha sido un pilar importante en este crecimiento y es que en convergencia con las diferentes marcas que comprenden el Sistema de Medios Públicos, el cubrimiento en las diferentes ferias, fiestas y festivales de nuestro país cobran mayor visibilidad a través de nuestras 68 frecuencias. 

Además, la información de servicio, actualidad también ha incrementado en nuestra programación para mantener a nuestros oyentes y seguidores informados de lo que ocurre en cada una de las regiones de nuestro país y también el mundo.

¿Qué es el ECAR?

El Estudio Continuo de Audiencia Radial es el referente para todas las emisoras del país que luchan por convertirse en las más escuchadas.

Esta medición es la más confiable para medir sintonía y audiencias de la radio hablada y musical.

Artículos Player