Desde Bélgica, en medio de su gira internacional, el presidente Iván Duque respondió a las diferentes agremiaciones comerciales, que piden que en Colombia ya no sea una obligación portar el tapabocas al aire libre, descartando la propuesta.
“Nosotros por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia, avanzando en la vacunación masiva y seguir teniendo los mecanismos de protección. Esperamos que una vez cumplidas las principales metas de vacunación, en ese momento tomar decisiones que eventualmente puedan flexibilizar algunas medidas de protección”, aseguró el jefe de Estado.
Igualmente, el mandatario colombiano destacó que el actuar del Gobierno Nacional frente al manejo de la pandemia, ha sido evaluado desde lo científico y teniendo en cuenta las determinaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.
“Hoy la verdad es que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han demostrado que hemos podido contener los picos más severos, sin traerle al país una nueva afectación comercial o cierres”, puntualizó Duque.
Finalmente, destacó que el país llegó al 80% de la población vacunada contra el Covid-19 con al menos una dosis, y que espera que esta semana se alcance el 65% con esquema completo y el 70% para finalizar el mes de febrero.