La comisión primera de la Cámara de Representantes hundió por votación mayoritaria el proyecto de ley de reforma a la salud, que fue erradicado por el partido Cambio Radical, en contrapeso a la propuesta presentada por el Gobierno Nacional, y que es discutida en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
La iniciativa tuvo 18 votos en contra y solo seis a favor por lo que no pudo continuar su tránsito a la plenaria de la Cámara de Representantes, como lo esperaban los ponentes y autores de este proyecto de ley.
Con la aprobación de esta iniciativa se buscaba mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud, ponerle fin a la intermediación laboral y modernizar las áreas de medicina especializada, centros diagnósticos y cirugías, con el propósito de beneficiar a los usuarios del sistema de salud.
La representante a la cámara Carolina Arbeláez rechazó la negativa de los congresistas de aprobar el proyecto de reforma a la salud que, según Cambio Radical, representaba una alternativa de soluciones a las necesidades de los ciudadanos en materia del derecho a la salud.
“Era de esperarse, los partidos siguen con la esperanza de mantener la coalición de gobierno, y queda claro que la mayoría quieren respaldar la nefasta y destructiva propuesta del Gobierno Nacional”, señaló la congresista.
La bancada en el congreso de la república el partido Cambio Radical confirmó que no votará el proyecto de ley de reforma a la salud presentada por el gobierno nacional y que en los últimos días ha generado profundas divisiones en el Congreso de la República y el Gobierno del presidente Gustavo Petro.