El Gobierno Nacional sostiene desde anoche sostiene conversaciones con las farmaceúticas para evaluar las consecuencias que podrían darse en el plan de vacunación
Luego de varias horas de reuniones con las farmaceúticas, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Victor Muñoz aseguró que las compañías le expresaron su preocupación por la violación de la confidencialidad de los contratos.
En el caso de la compañía británica AstraZeneca esta no tomará acciones y los acuerdos se mantienen con el Gobierno Colombiano. “No se presentará ningún tipo de afectación frente al cronograma pactado para este tercer trimestre y para el cuarto, evidentemente pidieron tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la información”, indicó Muñoz.
Por otro lado, a pesar de las reuniones, la farmacéutica Pfizer aún no hace un pronunciamiento oficial sobre las posibles consecuencias de la publicación del contrato, dado que el contrato se rige bajo la legislación de New York.
En un parte de tranquilidad, el director del Dapre indicó además que en las últimas horas llegaron al país 394.000 dosis de Pfizer y aseguró que, en las próximas horas, llegarán 550.000 biológicos de Astrazeneca.