La fiebre amarilla se ha incrementado en el país y debido a esto, el Gobierno nacional declaró emergencia sanitaria, por lo que los planes de vacunación masiva en el país se están incrementando.
Una de las apuestas del Gobierno es articular por medio del Ministerio de educación junto con todos los actores de este sector (rectores y líderes de instituciones de educación superior) para poder aumentar la cobertura de vacunación en todo el territorio nacional.
Lee también
Ministerio de Educación, clave para la vacunación contra la fiebre amarilla
El ministro de Educación, Daniel Rojas, aseguró: “Nos estamos convocando tanto a todo el sector de preescolar, básica y media, como de educación superior. Estamos hablando con los líderes de las organizaciones de educación superior para también identificar qué universidades o qué centros de educación superior están en estos municipios, 400 municipios, para poder también llegar a esa población".
“Eso pasa por identificar niños, niñas y adultos que ya han sido vacunados, quiénes no. Ese será un trabajo que hacemos articulado con Secretarías de Educación y rectores y rectoras, y llegar rápidamente a estas poblaciones que no han sido vacunadas", agregó el ministro.
Fiebre amarilla, en aumento
Según datos del Ministerio de Salud, hasta el pasado 23 de abril se registraron 82 casos de fiebre amarilla en Colombia, de los cuales 37 han fallecido y los casos se han registrado en los siguientes departamentos: Tolima, Huila, Nariño, Putumayo, Caldas, Meta, Vaupés, Guaviare y Caquetá.