El Hospital Militar reportó que los cuatro niños indígenas rescatados en la selva del Guaviare continúan con una evolución positiva de su salud y que continúan en una observación permanente por parte de los médicos.
El Hospital Militar Central señaló que la evolución en temas infecciosos es favorable, pero que aún los cuatro hermanos Mucutuy tienen riesgos nutricionales los cuales están siendo tratados y han venido respondiendo de buena manera, mientras los tratamientos infecciosos siguen siendo aplicados para evitar cualquier riesgo luego de estar expuestos varios días en la selva.
“Los niños permanecen en el área de pediatría y la evolución de cada uno de ellos es favorable. Los manejos establecidos por el equipo interdisciplinario han permitido la estabilización y mejoría de los perfiles bioquímicos, con una adecuada tolerancia al incremento en los aportes nutricionales que han requerido”, señaló el Hospital en un comunicado.
Te puede interesar:
Además, la institución médica señaló que está trabajando con otras entidades del Estado para el acompañamiento de los niños y su familia que permita mejorar también sus condiciones sociales.
Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, continúan su recuperación en la capital del país, desde donde distintas autoridades han anunciado educación para lo que resta de sus vidas y apoyo, luego de la situación que los marcó para siempre: la pérdida de su madre y haber sobrevivido 40 días en la selva.