Por medio de su cuenta en Twitter el presidente de la República Gustavo Petro, abrió nuevamente el debate sobre la posibilidad de atender el problema del consumo de drogas como una enfermedad de salud pública.
El mandatario señaló que se debe avanzar en la prevención y atención de la drogadicción en Colombia y el mundo y no ver el consumo de drogas desde la criminalización.
“Por eso creo que en vez de la criminalización hay que pasar fuertemente a la prevención y al tratamiento de la drogadicción como una enfermedad de salud pública” señaló el mandatario en Twitter.
El mandatario colombiano también lanzó críticas a los Estados Unidos por su postura frente al consumo de drogas y la prohibición de la marihuana y la cocaína, que, según el presidente de Colombia, ha dejado un millón de muertos latinoamericanos.
En su cuenta en twitter el mandatario colombiano advirtió de las consecuencias del consumo de fentanilo, al que calificó de drama social y advirtió que llegó la hora de atender el consumo de estas sustancias y prevenir esta enfermedad.