Los habitantes de Villa del Rosario, en Norte de Santander, aseguran estar afectados porque la empresa Aqualia no les estaría suministrando el líquido vital.
Ante esta situación, hoy nuevamente salieron a cerrar vías para exigir que se les garantice el servicio. Intentaron bloquear la Autopista Internacional que conduce a San Antonio del Táchira en una jornada de protestas.
Jhon Méndez, habitante del municipio de Villa del Rosario, señala que “la empresa de acueducto encargada del suministro es Aqualia, donde hemos acudido de mil formas pero no hay soluciones ni respuestas, el servicio sigue sin llegar a las casas, pero los recibos sí los están cobrando como si estuvieran mandando agua”.
Desde Norte de Santander piden a la Superintendencia de Servicios públicos que tomen acciones frente a esta situación.
Martha Suárez explica que tienen que comprar agua a carrotanques para poder obtener el líquido. “Pagamos el recibo y cada carrotanque para llenar los tanques de dos mil litros nos cuesta $40 mil. ¿Y vamos a seguir así? Tenemos niños, adultos mayores y gente que no tiene como comprar agua. Es una emergencia que debe ser escuchada”.
Para los habitantes de Villa del Rosario, la construcción de un acueducto metropolitano entre Ecopetrol, los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y el Gobierno Nacional prometía ser la solución, no obstante del proyecto se habría quedado solo en una segunda fase.
“Se requiere que los órganos de control pongan en cintura a las autoridades de los municipios para que destinen recursos a mejorar el acueducto”. Explica Sandra Méndez, veedora comunitaria.
La comunidad espera que la operación de la empresa Aqualia pueda normalizar el suministro, pues el megaproyecto del acueducto metropolitano no avanza, según ellos, como esperaban.
Por el momento no hay respuesta de la empresa para los medios de comunicación.