La Secretaría de Educación de Bogotá emitió una alerta alrededor del consumo de algún tipo de sustancia que podría estar causando intoxicaciones en al menos 33 estudiantes durante las últimas horas en la capital del país.
La Administración Distrital hizo un llamado a todas las farmacias y droguerías de la ciudad para que solamente vendan o suministren medicamentos a personas mayores de edad y con fórmula médica, cuando así se requiera.
También le pidió a las madres, padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes brindar orientación sobre el peligro y las afectaciones que puede generar el consumo de este tipo de sustancias.
Sobre los recientes casos de intoxicación, como el registrado en el colegio Gerardo Paredes, en el noroccidente de Bogotá, la Secretaría de Educación informó que se han realizado los análisis toxicológicos requeridos para determinar la causa de la situación. Sin embargo, señalaron que al momento los resultados de los diferentes exámenes han resultado negativos para las principales sustancias conocidas.