El Ministerio de Salud señaló este jueves que los jóvenes de 3 a 29 años son la población más rezagada en completar la pauta completa en la vacunación contra el Covid-19.
“Es muy importante que completemos los esquemas de vacunación de la población pediátrica, de la población adulta que todavía falta y en particular en mayores de 18 años, que podamos aplicar las dosis de refuerzo”, señaló el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.
En cuanto a las niñas y niños, destacó la importancia de la vacunación para que el regreso a clases siga dándose de forma segura y el país pueda cerrar la brecha educativa que se abrió en razón de la pandemia. También reafirmó que las vacunas no sólo previenen la infección del covid-19 en los menores sino también a sus familias y a sus cuidadores.
Finalmente, Escobar reiteró que la vacunación debe ser complementada con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, promover espacios ventilados (ya sea en el trabajo o en el hogar) y lavar las manos con frecuencia.
Según el Dane, en Colombia hay 22.222.927 habitantes entre los 3 y 29 años de edad. Con corte al 1 de marzo, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, faltaban por iniciar su esquema de inmunización 5.341.992.