La capital del Cesar vuelve a tener programa de bicicletas públicas y para esto desarrolla por estos días una serie de actividades con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a registrarse en el sistema digital que les permita tomar estos vehículos prestados y hacer sus diligencias en el centro de la ciudad.
Hasta la rifa de una bicicleta fue anunciada por la Secretaría de Tránsito y Transporte entre los primeros 300 ciudadanos que se inscriban en la plataforma www.valleduparvaenbici.com. Según la líder de esta sectorial de la Alcaldía de Valledupar, Diana Margarita Daza, se trata de una verdadera carrera por posicionar a la bicicleta como el medio de transporte alternativo por excelencia.
“La promoción de los medios o modos alternativos de transporte es el principio de una movilidad activa y las bicicletas, sin duda alguna, hacen parte fundamental de esto”, expresó la funcionaria. En Valledupar ya fueron habilitadas dos estaciones a las que han denominado ‘biciestaciones’, para que los usuarios registrados puedan tomar prestada una bicicleta y emprender la marcha.
También te interesa:
Cabe recordar que desde diciembre del año 2019 estas biciestaciones estaban abandonadas y cerca de 200 quedaron archivadas en una bodega del municipio. Ahora han sido recuperadas para el uso público de los ciudadanos.
“Me parece una buena idea porque además esto es más económico para movilizarnos nosotros los estudiantes”, aseguró Diego Armando Barandica, estudiante de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar.
Las biciestaciones para acceder al préstamo de bicicletas estarán en servicio de lunes a viernes de 7:30 a.m., a 6:30 p.m., en jornada continua.