El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra Castro, se pronunció sobre el accionar de algunas personas que bloquearon la entrada y salida del Palacio de Justicia en Bogotá. A través de un comunicado, aseguró que:
"La Corte Suprema de Justicia rechaza enfáticamente el asedio de las últimas horas al Palacio de Justicia de la capital de la República. Situación que, además de afectar gravemente el derecho a la locomoción, pone en grave riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes de la principal sede judicial del país".
El magistrado agregó que "la Corte defiende y garantiza el legítimo derecho a la protesta pacífica y la divergencia de posturas ciudadanas e institucionales en asuntos públicos de la nación. Sin embargo, condena en esta oportunidad el bloqueo violento e ilegal al que es sometida nuestra casa de justicia".
Ante esta situación, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que en su "gobierno no se permiten infiltrados en las marchas con objetivos políticos que no son los de los manifestantes", por lo que le ordena a la Policía "despejar" las puertas del Palacio de Justicia, que impide la movilidad de los funcionarios.