Durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que la creación de la Policía Metropolitana fortalecerá el trabajo de vigilancia que realizan las autoridades en este municipio aledaño a la capital colombiana, anunciando además la llegada de 300 uniformados de la Policía Nacional, para todas las especialidades de esta institución para garantizar la seguridad en el municipio.
"Soacha pasa de un comando adscrito a Cundinamarca a tener su propia Policía Metropolitana. Vamos a estar entre las siete ciudades en Colombia que poseen Policía Metropolitana. A la ciudad ya llegaron 160 cuerpos policiales y esperamos que a diciembre el número crezca a 300", anunció el mandatario.
Además de este anuncio relacionado con el aumento del pie de fuerza, la Alcaldía de Soacha confirmó la compra de cámaras de seguridad que superan los mil millones de pesos, que entrarán en funcionamiento para apoyar el sistema de vigilancia que realizan los cuadrantes de la Policía en este municipio.
“La construcción de la nueva estación de Policía para la comuna dos y de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), para fortalecer la seguridad ciudadana”, explicó Saldarriaga.
Por último, el alcalde hizo un llamado los integrantes del Concejo municipal para que se apoyen proyectos que contribuyan a mejorar la seguridad de Soacha.