En una carta dirigida a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al gobierno colombiano información sobre la decisión de la Procuraduría General de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. Al respecto, la alta funcionaria confirmó que se están recolectando los datos solicitados.
“La CIDH ha hecho una solicitud de información que vamos a transmitirles a ellos, obviamente antes de que se venza el plazo que es el próximo domingo, estamos trabajando para tener esa respuesta”, aseguró la funcionaria.
De igual manera, Ramírez defendió las competencias del ente de control y agregó que el papel de la Procuraduría es una necesidad para el país.
“Aquí lo importante es entender que la función de control disciplinario que tiene la Procuraduría es una función que el Estado necesita. Es que no es solamente si los funcionarios cometen un delito penal, es que las faltas disciplinarias también son graves y la Procuraduría debe poder investigar a cualquier funcionario en cualquier momento”, puntualizó la vicepresidenta.