Luego de las inundaciones que se registraron el pasado 6 de noviembre al Norte de Bogotá siguen llegando más propuestas para evitar personas atrapadas, tener una mejor movilidad y prevenir este tipo de situaciones.
Frente a esto, el presidente Gustavo Petro, hizo una nueva propuesta que buscará evitar inundaciones en la autopista norte.
“Hay que hacer un viaducto de 3.5 km sobre la zona de interconexión de la reserva Thomas Van Der Hammen y los humedales Torca y Guaymaral”, dio a conocer el mandatario del país.
Esta propuesta no solo buscaría mejorar el tráfico de esta zona de Bogotá y conexión con otros municipios, sino también preservar la biodiversidad de esta parte de la ciudad en la que se encuentra la reserva Van Der Hammen y otros humedales como Torca y Guaymaral.
La propuesta ha generado un nuevo debate sobre qué será lo mejor para esta parte de la capital y así estar listos para fuertes jornadas de lluvia.
De hecho, el mismo alcalde Carlos Fernando Galán también dio a conocer más propuestas como elevar la autopista norte.
Sin embargo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad dio su opinión sobre esta problemática.
“Invitamos al alcalde Galán a que, en vez de buscar culpables, trabajemos conjuntamente en soluciones estructurales en torno a las problemáticas del agua en Bogotá. Haber construido en los espacios del agua hoy nos cuesta y lo que está pasando en la Autopista Norte es una muestra de eso”, opinó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Cabe mencionar que esa inundación al norte de Bogotá dejó 4.000 niños atrapados en rutas escolares y personas sin poder llegar a sus viviendas en municipios cercanos como Chía, Zipaquirá, entre otros.