En medio del confinamiento que presenta la capital del Meta desde ayer viernes 23 de abril, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dio a conocer a través de las redes sociales que Villavicencio presenta una ocupación de Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos de 93 por ciento, mientras que el resto del departamento de un 91 %.
“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Meta -CRUE- reporta que la ocupación de camas de UCI el día de hoy en Villavicencio es del 93% y en el departamento es del 91 por ciento. Por favor, hay que seguir cuidándonos”, dijo el mandatario.
Zuluaga también denunció en su cuenta de Twitter que varios funcionarios de las Gobernación del Meta fueron sorprendidos por las autoridades competentes participando en una fiesta clandestina. El gobernador aseguró que serán sancionados.
“Me acabo de enterar de la fiesta que involucra a funcionarios de la Gobernación del Meta. Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras que muere gente, colapsan UCI y comerciantes se sacrifican, otros anden de rumba y dando mal ejemplo. No me temblará la mano para una sanción ejemplar”, dijo el gobernador.
Desde el pasado martes 20 de abril, en Villavicencio rigen medidas restrictivas de movilidad ante el incremento de ocupación de camas UCI, estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 3 de mayo.