El presidente Gustavo Petro respondió a las acusaciones sobre un supuesto intento de aplazar las elecciones y fue enfático: “Yo no quiero aplazar elecciones”. Además, cuestionó la contratación de una empresa privada señalada en el pasado por participar en un fraude electoral, advirtiendo sobre los riesgos que representa para la transparencia del proceso democrático.