Laura Sarabia presentó su renuncia como ministra de Relaciones Exteriores. En una carta al presidente Petro, aseguró que decisiones recientes no la representan y que no puede acompañarlas “por coherencia personal y respeto institucional”. Afirmó que decir adiós “es también una forma de cuidar”.