El curador colombiano, Miguel González, ha seleccionado para esta ocasión una colectiva de arte gráfico de la primera mitad del siglo pasado y dos exposiciones individuales, una del pionero del arte conceptual en Colombia, Bernardo Salcedo y Carlos Humberto Salazar artista roldanillense.
Los visitantes se encontrarán con obras 'Gráfica de la modernidad', “la presencia de estas obras cuyos artistas son obligada referencia en el arte del siglo veinte en su primera mitad pueden ilustrar al observador sobre la riqueza conceptual y formal que se produjo entre dos guerras mundiales, la Revolución Rusa, la presencia del fascismo, el holocausto y distintos acontecimientos álgidos que marcarían el carácter de un siglo convulso y de gran inventiva y transgresión” mencionó González.
También obras del artista, Bernardo Salcedo con su primera exhibición individual, “antes había estado incluido en exposiciones colectivas y desde hace más de una década tenemos el tríptico de bodegones como parte de las obras instaladas en los jardines del museo. Estos trabajos narran con textos los objetos de la naturaleza muerta: “En una mesa hay una piña, dos cebollas, y se ven dos vasijas”, “Dos naranjas (solas)” y “Un repollo (no hay más)”
.
Por otra parte, Carlos Humberto Salazar, su último trabajo es monotemático y explora no solo la geometría, variaciones cromáticas; elaborando representaciones sobre el tema del lápiz, un objeto con el que se articula su propuesta, el Curador Miguel González dice que, “en esta ocasión ofrecemos pinturas de la serie La danza de los lápices de la cual se ha ocupado el artista Humberto Salazar en los últimos años. Las obras están elaboradas en acrílico sobre lienzo en distintos formatos y usando una coloración cauta y contenida con bordes duros y colores degradados”
Un general monumental ocupa el centro de la composición, con espada al cinto, uniforme y condecoraciones. Lo cual da como resultado un trabajo que invita a reflexionar sobre el poder, la represión y la muerte.
Una vez más, Miguel González ha escogido exposiciones a la vez diversas e interconectadas nos ofrecen una visión penetrante de obras que nos hechizan e intrigan.