Obras de artistas nacionales como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Ramírez Villamizar, Luis Caballero, Manuel Hernández, Ana Mercedes Hoyos, Maripaz Jaramillo, Delcy Morelos, junto a piezas de artistas como Pablo Picasso, René Magritte y Salvador Dalí, harán parte de la subasta número 27 de Lefebre Subastas, que se realizará el próximo 13 de septiembre.
La exposición de las obras que será vendida ya se encuentra abierta, y su obra más antigua a subastar es del siglo XVII, que tendrá el precio más elevado de salida con un valor de 300 millones de pesos.
Este evento se realizará de manera presencial en Bogotá y de manera virtual por medio de sus plataformas Lefebre Subastas, (disponible en la Apple Store y Google Play) así como en la plataforma Invaluable.
La exposición cuenta con una amplia gama de piezas de decoración y obras de arte que atraviesan una gran variedad de épocas, estilos y técnicas.
En esta ocasión, Lefebre Subastas vuelve con una colección de alrededor de 200 lotes distribuidos en cuatro departamentos distintos: pintura antigua, joyas, monedas y libros, artes decorativas y muebles, arte moderno y contemporáneo.
Lee aquí: Con un nuevo director, comienza el Festival Internacional de Poesía de Cali
Detalles de la exposición
La sección de arte moderno y contemporáneo se destaca por su diversidad, presentando obras originales de gran variedad, así como propuestas intrigantes en el ámbito de las piezas gráficas.
Entre los artistas locales que serán parte de este evento, figuran nombres reconocidos como Fernando Botero, quien regresa para ser subastado. Alejandro Obregón, que se manifiesta con una obra certificada de formato poco convencional y Eduardo Ramírez Villamizar que aparece nuevamente con uno de sus relieves en madera.
También la manifestación artística de personajes como Luis Caballero con una obra a color realizada durante sus primeros años, al igual que Manuel Hernández y Delcy Morelos.
Asimismo, se presentarán obras de artistas internacionales como Ethel Gilmour, una pintora estadounidense influenciada por el expresionismo abstracto y el arte pop, cuyas creaciones abordan problemáticas propias del contexto colombiano.
Además, no faltarán nombres icónicos del arte europeo, como René Magritte, Salvador Dalí y Henri de Toulouse-Lautrec.
El departamento de artes decorativas presentará una selección de lámparas de la época Mid Century, principalmente de origen italiano.
Lee además: Frida Kahlo: vida y obra de una artista eterna
No obstante, los verdaderos tesoros de esta sección son una pareja de jarrones 'Snowballen' en porcelana Meissen con tapa, pintados a mano con detalles dorados y aplicaciones florales, junto con una pareja de mesas de noche de madera piopo, coronadas con bases doradas, posiblemente provenientes de mediados del siglo XX.
La pintura antigua también ocupará un lugar destacado en la subasta número 27, con alrededor de diez piezas únicas. Entre ellas, sobresale 'La Adoración de los Reyes Magos I', una miniatura sobre un retablo de Barniz de Pasto atribuida al Virreinato de la Nueva Granada en el siglo XVII.
También una selección de joyas como anillos en oro blanco, collares de perlas, así como otras piezas en diamantes y esmeraldas, así como una pluma Montblanc, además de monedas que datan de 1741, un selecto lote de libros del siglo XIX.