Tres días completa la búsqueda de los dos menores de edad que desaparecieron mientras realizaban una faena de pesca en una embarcación artesanal al oeste de la Isla de San Andrés.
Los dos, uno de 14 y otro de 15 años respectivamente, fueron declarados desaparecidos el pasado viernes a las seis de la tarde por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades marítimas en la isla, luego que utilizaran un bote pequeño tipo jet sky.
Para encontrarlos, en las últimas horas se activó un consejo de seguridad y se ordenaron una serie de sobrevuelos y patrullajes con el fin de dar con el paradero de los jóvenes, así lo dio a conocer el capitán de Navío, Carlos Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, de la Armada Nacional.
Es por eso que, a esta hora, una aeronave Caravan C-208-B, de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de la Armada de Colombia, realizan sobrevuelos entre 14 y 24 millas náuticas al oeste de la isla, junto con unidades de superficie de guardacostas, con el fin de realizar monitoreo y vigilancia en búsqueda de señales que den con las coordenadas de la embarcación desaparecida.
De igual manera, la Armada de Colombia estableció un plan de acción para ampliar el esfuerzo desde otras zonas marítimas con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua.
Por otra parte, el comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, coronel Andrés Vargas, indicó que evalúan hacer más sobrevuelos en las próximas horas con el fin de seguir la pista de la embarcación.
Te puede interesar:
Desde la capitanía de puertos de San Andrés se confirmó que el llamado se extendió a todas las capitanías de la costa de Centroamérica de los países vecinos al archipiélago como Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
“De acuerdo a los modelos de deriva, se están haciendo coordinaciones con las autoridades marítimas de la zona de Centroamérica, para que informen si alguna embarcación puede rescatar o avistar el paradero de los menores desaparecidos”, aseguró el capitán Marco Antonio Castillo.
De igual manera, la Armada Nacional informó que son falsas todas las versiones que apuntan a que los menores de edad fueron encontrados en Panamá, por lo que pidieron a la comunidad manejar con cautela la información y creer solo en la que entreguen las autoridades, con el fin de evitar falsas expectativas a los familiares.