Manuel, un padre devoto de 75 años, padece un cáncer terminal. El viejo teme dejar abandonado, tras su muerte, a su hijo Simón, un joven con una parálisis cerebral. Manuel agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho, pero es el arribo inesperado de un fugitivo, quien le ofrece una opción muy distinta a la que él se había planteado para solucionar su conflicto. Manuel sana al forastero, lo oculta y le pide que lo ayude a ejecutar un profundo y muy difícil acto de amor.
Esta es la historia de 'Nubes grises soplan sobre el campo verde', largometraje dirigido por Carlos R. López Parra, producido por Chirimoya Films, que contó con la participación de Angélica Morales Mora como productora general, Alexandra Yepes Borrero como productora y asistente de dirección, Alejandra Álvarez Bernal como directora de arte y DTI, Camilo Gil en la dirección de fotografía, Nazly Rodríguez como directora de arte, Miguel Vargas en el sonido y el diseño sonoro, Gabriel Baudet en el montaje e Iván Meluk en la música original, entre otros.
Es protagonizada por Germán Betancourt como Manuel, Jonatan Camero como Simón, Eddy Rivera como Roberto, Irene Arias como Socorro y Manuel Gómez como Álvaro.
“Este es un proyecto que parte de una experiencia personal que con el tiempo se fue convirtiendo en un proyecto de esperanza y de rebeldía, pues uno de los actos más rebeldes en nuestro oficio es dejar salir la voz, superar las dificultades materiales y hacer una película como la hicimos nosotros: con los pocos recursos económicos y los muchísimos recursos humanos que teníamos a la mano”, aseguró su director y guionista, Carlos R. López Parra.
'Nubes grises soplan sobre el campo verde' es beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC en la modalidad de Postproducción de largometrajes (2020).
Fue rodada en su mayoría en Firavitoba, municipio del departamento de Boyacá, y estará disponible a partir del 07 de septiembre en cartelera nacional, distribuida por Distrito Pacífico.