A través de estímulos financiados con los recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC 2023), se destinó un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, valor con el que el Instituto Departamental de Cultura del Meta podrá beneficiar los proyectos de patrimonio cultural y discapacidad en este departamento.
La convocatoria pública estará abierta hasta el 27 de marzo de este año, y se encuentra dirigida a los 29 municipios del Meta, donde serán las Alcaldías municipales las encargadas de proponer estos proyectos.
“Las temáticas que podrán aplicar serán las enfocadas en la protección, promoción, difusión y apropiación social del patrimonio cultural por medio de procesos de investigación, prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad, y programas culturales y artísticos que beneficien a la población con discapacidad”. Así lo indicó Lilian Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta.
Te puede interesar:
También, aplican las iniciativas para la implementación de los Planes Especiales de Salvaguardia – PES – de las manifestaciones incluidas en la lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia por la UNESCO.
Cabe resaltar que, el año pasado, el Meta se posicionó como el departamento con más proyectos aprobados, donde nueve municipios se beneficiaron; razón por la que, se espera que este año nuevamente este departamento vuelva a destacarse.