La estatuilla dorada y placa de reconocimiento del Encuentro Vallenato Femenino, EVAFE, fueron recibidos por Humberto Carrillo Mindiola, líder del equipo de RTVC-Radio Nacional de Colombia en Valledupar, durante una emotiva ceremonia engalanada por las melodías de acordeones en el auditorio de la Casa de la Cultura de Valledupar.
"Este reconocimiento lo recibo con mucho cariño en nombre del equipo Valledupar de Radio Nacional de Colombia, agradeciendo a la Fundación Decuplum por su confianza. Esto nos compromete a seguir apoyando al Encuentro Vallenato Femenino, EVAFE, el festival que promueve el talento musical de la mujer a nivel nacional e internacional", dijo el comunicador social.
En el acto, las reinas de EVAFE 2024, Alma Luz Araujo Castro (reina acordeonera profesional oriunda de Purísima, Córdoba), María Victoria Castilla Madero (reina caribeña de Arjona, Bolívar), Sara Valentina Mora Mangones (reina infantil de Montelíbano, Córdoba ), María Paula Abdala (reina cantante natural de Valledupar), Yina Martínez (reina compositora oriunda de Tunja) y la aprendiz destacada María Juliana Díaz de Valledupar, recibieron sus respectivas estatuillas y reconocimientos por parte de Sandra Arregocés, presidenta del EVAFE y Hernando Riaño, director de la Fundación Decuplum.
También se contó con la presencia de Sandra Neira, representante de la casa musical Ortizo, distribuidor oficial de la fábrica Hohner de Alemania que entregó acordeones a las ganadoras.
“Hoy es uno de esos días donde solo podemos estar agradecidos, cerramos así el ciclo 2024 del EVAFE con la entrega de los incentivos a todas las reinas y la entrega del EVAFE de Oro al periodismo”, afirmó Sandra Arregocés, directora de EVAFE.
“Las reinas se desplazaron desde sus ciudades y recibieron felices y agradecidas los regalos de nuestros patrocinadores: Ortizo Hohner, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Orieta Gutiérrez, Cámara de Comercio y SAYCO”, expresó.
Así mismo, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, exaltó a los periodistas de Radio Nacional de Colombia por su dedicación a la divulgación de la cultura vallenata como un ejemplo para todos.
La Fundación Decuplum inicia ya los preparativos para la celebración en el 2025 de los diez años de EVAFE, versión en la que se escogerá la Soberana del Acordeón, la cual será elegida entre las nueve ganadoras que lleva el festival de las mujeres en su concurso de acordeonera profesional.