El galopar de los caballos y yeguas marcó el inició de la versión 17 del Festival Frutícola del Llano y del Café en el municipio de Lejanías, al sur del departamento del Meta. Una cabalgata que recorrió todo el pueblo en medio de gritos y aplausos de los asistentes que por curiosidad se quedaban observando el galopar de los equinos.
De igual manera se está llevando a cabo el tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas del Llano y del Café y el Reinado Folclórico, Frutícola del Llano y del Café, que irá hasta el próximo 15 de octubre.
“Este festival nos representa trabajo, hermandad y conciencia. Aquí podemos encontrar gente humilde, trabajadora”, aseguró Óscar Chaparro, alcalde de Lejanías.
El máximo mandatario de Lejanías también aseguró que hoy se respira vida en este municipio, después de ser uno de los más afectados por el conflicto armado. “Aquí tenemos un festival humilde, pero con mucho amor”, concluyó el alcalde.
La comunidad comerciante espera que durante este fin de semana puedan vender todos sus productos y que los turistas abarroten el pueblo para que adquieran las diferentes artesanías y productos agrícolas de la región.