Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se vivió el tercer día del Festival Mono Núñez

Notas musicales vibran en el 'Alma Musical de Colombia' en el tercer día del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.
Sandra Eraso

La tercera noche del Festival Mono Núñez arrancó con la intervención de Melissa Murillo, invitada especial, con 4 concursantes en la modalidad vocal Dueto Luar de Tolima, Anderson España del departamento del Caquetá, Dueto Alma del Sur desde Nariño, Spinto del Valle del Cauca. Y 5 en instrumental, Convite Inst.

A su vez, también participó José Benigno Núñez desde Boyacá, Trío Cely Triana de Cundinamarca, Iskay del departamento del Huila, cerrando la noche los concursantes del departamento de Boyacá, 3⁄4 de mi Tierra.

Dentro del concurso de Obra Inédita en la modalidad vocal el escenario contó con la participación de Víctor Hugo Reina autor y compositor del bambuco 'Mi Camino' del departamento del Huila, Armando Lenis con el tema El Alma de mi Patria por el Valle del Cauca y María Mónica Mondragón con el bambuco sureño Mestiza.

Los banquetes musicales del festival se nutren a través de los encuentros académicos que se realizan durante el encuentro, como son los conciertos dialogados, en los cuales los artistas cuentan con espacios para compartir con el público y su vida y obra, día a día se dan cita en las instituciones educativas en torno a la tertulia musical.

Las jornadas eliminatorias tienen como antesala los conciertos que se realizan en la tarde, abriendo con éxito la tarde del sábado a la orquesta filarmónica de la Universidad de los Andes haciendo parte del Concierto Nacional con la intervención de invitados especiales que han pasado por el Mono Núñez llevándose los galardones, para esta versión se llevaron los aplausos del público:

  • El grupo Bandola de Sevilla Valle.
  • Terzzeto trío.
  • Francisco Rivera.
  • Katerin Muñoz.
  • La Gran Rondalla de Caldas.

Invitados especiales, concursantes y asistentes se preparan para la gran noche de final del festival, en el cual los artistas seleccionados hacen una nueva intervención ante los jurados, quienes deliberarán al final de la noche y decidir los nuevos ganadores de esta versión 48 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

El derroche de talento y versatilidad presentado por los artistas que van a la final será transmitido a través de las 64 frecuencias que hacen parte de la Radio Nacional de Colombia a partir de las 8 de la noche.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos