La escena musical de Bogotá se prepara para celebrar su 15 aniversario con la llegada de una nueva edición del Festival Centro 2024. Este evento anual, reconocido por ser un faro de encuentro cultural y musical, rinde homenaje en su edición de este año a un pilar de la música de gaita: un destacado exponente y fundador de los Gaiteros de Punta Brava.
El Festival Centro promete no solo una experiencia auditiva excepcional, sino también una celebración que destaca la riqueza y la diversidad del patrimonio musical colombiano, encabezada por uno de los maestros de la gaita que ha dejado una huella imborrable en la escena musical del país.
Del 2 al 4 de febrero del 2024 podrán disfrutar de este evento en Bogotá bajo el lema ‘Los sonidos de la diferencia’. El evento es organizado por Luisa Piñeros, Juan Antonio Carulla y Adriana González Hassig.
El próximo año el festival se convierte en un epicentro de sonidos que celebra la rica herencia musical de Bogotá. En honor a 'Paíto', Sixto Silgado, figura clave en la música de gaita y fundador de los Gaiteros de Punta Brava, el evento reúne a 48 artistas de diversos rincones del mundo y del panorama musical colombiano.
La programación del festival ofrece una diversidad de géneros, desde el punk hasta el rap, la cumbia, el rock, la salsa y el jazz, prometiendo una experiencia única para los amantes de la música.
- Cartel musical
- Algunos de los artistas presentes serán:
- La Dame Blanche
- La Muchacha
- Juventino Ojito y su son de Mocana
- Chicochica
- Los Gaiteros de san Jacinto
- Edy Martínez
- Grupo Bahía
- Mito y comadre
- Delfina Dib
- Altibajo Latin son
- Cantares del Pacífico
- Delasierra
- El Yopo y Nico Junca
- Gato e’ monte y la estudiantina electrónica
La diversidad sonora se extenderá por todo el centro de la capital, abarcando 12 escenarios que van desde lugares independientes hasta teatros emblemáticos como El Muelle de la FUGA, el Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Este circuito musical no solo ofrecerá una rica variedad de estilos, sino que también sumergirá a los asistentes en una experiencia gastronómica, artística y cultural única de la región.