En Washington (Estados Unidos), se llevará a cabo el lanzamiento del programa "Cocinas para la Paz", mientras que se presentarán detalles sobre la participación de Colombia como país invitado en Binómico, el Congreso Gastronómico Iberoamericano que se celebrará en Huelva (España) en octubre, un evento de gran relevancia en el ámbito gastronómico europeo.
También le puede interesar:
La iniciativa, que se realizará en la residencia del embajador Luis Gilberto Murillo, cuenta con el liderazgo del Gobierno y el apoyo del Ministerio de Cultura, como parte de su agenda de internacionalización de la Política de Cocinas Tradicionales. El objetivo es presentar estas dos líneas estratégicas a potenciales cooperantes, aliados y medios de comunicación.
La Política de Cocinas Tradicionales de Colombia, a través del programa "Cocinas para la Paz", busca preservar la riqueza culinaria y la soberanía alimentaria de las comunidades en los diversos territorios.
Binómico, por su parte, es ampliamente reconocido como un espacio estratégico para resaltar el papel central de la gastronomía en el desarrollo sostenible de los países de Iberoamérica.