El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asignó $28.000 millones para diseñar y ejecutar toda la estrategia de la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’, a través de Fontur y ProColombia durante los próximos dos años.
El Gobierno aspira a que el cambio atraiga entre 7,5 y 9,4 millones de visitantes no residentes en 2026, con un objetivo ideal de 12 millones de turistas.
Se espera que esta estrategia genere cerca de 300.000 nuevos empleos y divisas por aproximadamente 9.906 millones de dólares, lo que podría representar más del 2,1% del PIB nacional cuando se sume al consumo interno del turismo.
El Gobierno presentó la nueva narrativa de Marca País llamada ‘Colombia, el país de la belleza’, con el objetivo de fomentar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas.
Con esta campaña, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) pretende resaltar la riqueza cultural, gastronómica y étnica, así como la calidez de la población colombiana como parte de esta estrategia.
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La presentación de esta nueva narrativa será encabezada por el presidente Gustavo Petro y contará con la participación de representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y ProColombia.
La inspiración para esta estrategia proviene del discurso del presidente Petro en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2023, donde enfatizó la importancia del turismo como motor de desarrollo económico.
La marca ‘Colombia, el país de la belleza’ incorporará un logo que representa en figuras geométricas a cada una de las regiones del país y mensajes clave.
El verde simboliza las montañas, los valles y los llanos; el violeta evoca la diversidad de las flores, en particular, la orquídea, símbolo nacional; el amarillo representa el sol, los minerales y la energía; el azul destaca la abundancia de ríos, mares y lagos; y el rojo simboliza el talento y la calidez de la gente colombiana.