Por segundo año consecutivo el crucero, Hanseatic Inspiration, llegó en Leticia, Amazonas, procedente de Alemania, con más de 200 turistas interesados en conocer la riqueza biológica y exuberante belleza natural de la Amazonía.
La embarcación cruzó el Atlántico y recorrió todo el río Amazonas hasta llegar a Leticia, el pasado sábado de Semana Santa, y durante ocho días disfrutan la magia de la selva.
La Armada de Colombia acompañó a los turistas para garantizar la seguridad durante su estadía en el territorio. El teniente de Fragata Giovanny González, comandante de la estación de guardacostas de Amazonas, aseguró que habló con los miembros de la tripulación, quienes le confirmaron que hay una lista muy grande de turistas europeos, que esperan hacer el recorrido en el crucero, por lo que se prevé para este año, se realizaran más viajes de esta embarcación.
Leticia está ubicada en el corazón de la Amazonía y las únicas formas de llegar es por vía aérea desde Bogotá, o por el río Amazonas que desemboca en el Atlántico.
Jhonatan Orjuela promotor de turismo de Leticia aseguró que la llegada del crucero permite posicionar a la capital del Amazonas en ese circuito de cruceros, eso es muy importante para los habitantes de la región, teniendo en cuenta que el 70% de los turistas que llegan son colombianos y solo el 30 % son extranjeros.
“Qué una embarcación de esta magnitud haya llegado a Leticia, por el río Amazonas, despierta una gran expectativa en los turistas del mundo que pueden estar en contacto directo con el río, la selva y toda su riqueza biológica”, aseguró.
¿Qué ofrece la Amazonía?
“Poder cruzar tres fronteras sin necesidad de hacer trámites migratorios, es algo muy llamativo, estar en Caballo Cocha o Santa Rosa en el Perú, llegar a Tabatinga en el Brasil y en la tarde del mismo día, llegar a Leticia en Colombia, es algo único que le ofrecemos nuestros visitantes”, aseguró Jhonatan Orjuela.
Te puede interesar:
La presencia de los pueblos étnicos que se encuentran en la región, con influencia de tres países ofrece una diversidad cultural de gran interés para los turistas, la isla de los micos es muy visitada por los amantes de estos monos.
“Tenemos 25 kilómetros de carretera que cruzan la selva, y se puede hacer turismo de aventura, donde hay cabañas en los árboles a 20 metros de altura y llegar al municipio de Puerto Nariño, considerado el ‘Pesebre Natural de Colombia’, lo bonito de ese pueblo es que no tiene ningún vehículo de combustible, no hay motos, no hay carros, todo mundo se mueve a pie”, anotó el promotor de turismo.
Gastronomía
Muchos de los productos que se ofrecen en Leticia, no se encuentran en otras partes del país, las frutas son únicas de la Amazonía y la preparación de diferentes platos con pescado de la manera como lo hacen los indígenas con algunas prácticas ancestrales, con productos de la región prácticamente es una gastronomía que esta por explorarse.
Leticia y su alrededor es el lugar más seguro de Colombia y ofrece turismo para todos, con una naturaleza pura, diversidad cultural y riqueza biológica que vale la pena conocer para valorar en tiempos de preocupación por el cambio climático, por algo la Amazonía es conocida como “El Pulmón del Mundo”.