El miércoles 22 de enero arrancó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, Fitur 2025. Evento que irá hasta el próximo 26 del presente mes y en el cual Santa Marta dice presente con su oferta de naturaleza, playa y hoteles.
Esta importante feria, que reúne a los principales actores de la industria turística global y marca el inicio del calendario anual del turismo receptivo y emisor, se lleva a cabo en el recinto Ifema de la capital española.
En el pabellón número tres se encuentra el stand ‘Colombia, el País de la Belleza’, una vitrina en la cual Santa Marta expone todo su potencial destino turístico del Caribe, con una oferta de naturaleza, sol y playa, escenario para convenciones y toda una riqueza cultural.
No te lo pierdas: Récord en turismo: Colombia recibe 6,7 millones de visitantes no residentes en 2024
El jefe del Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur), José Domingo ‘Chelito’ Dávila, expresó que tuvieron la oportunidad de mostrar a la capital del Magdalena como un destino turístico que lo tiene todo.
“En nuestra exposición, a través de un video, invitamos a personajes importantísimos de España y de Europa al destino de Santa Marta. Más de 30 agencias de viajes mayoristas de España y de Europa conocieron la oferta turística de la ciudad”, expresó el jefe de Indetur.
En el stand se resaltan sitios icónicos de Santa Marta que vienen posicionando a la ciudad como un destino preferido a nivel mundial, como lo son el Parque Nacional Natural Tayrona, Ciudad Perdida y Minca.
Dávila señaló que también sostendrán reuniones con la Cámara de Comercio de Madrid, “estaremos reuniéndonos con empresarios de Europa que están pensando en Santa Marta, que quieren invertir en nuestra gran ciudad. Esperamos firmar convenios para seguir convirtiendo y potenciando a Santa Marta en ese gran destino internacional de cara a nuestros 500 años”.
El jefe de Indetur, igualmente, resaltó la firma del acuerdo de hermandad entre Santa Marta y Sevilla, el cual plantea inversiones que favorecerán a la Perla de América.
Por su parte, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, explicó que la participación de los gremios samarios en esta feria impacta positivamente en continuar posicionando a Santa Marta y al departamento como destino en el ámbito internacional.
Lee también: Crece el turismo en Magdalena: Santa Marta tuvo una ocupación del 23% de visitantes extranjeros
"Nuestra participación en Fitur 2025 es un esfuerzo estratégico para fortalecer la conexión con el mercado europeo, uno de los más importantes para nuestro destino. Es el escenario ideal para mostrar la riqueza cultural de Santa Marta, promoviendo nuestra identidad a través de los pueblos indígenas, el turismo sostenible y nuestras joyas naturales”, destacó García.
En esta feria también participan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia, Indetur y otras instituciones, todas con el propósito de consolidar al país como un destino internacional y ser un referente de turismo de calidad y sostenibilidad.