Según Miguel Silva, secretario de Gobierno de este municipio del Magdalena Medio santandereano, las elecciones atípicas de hoy “se han registrado en total normalidad. No hay alteración de orden público. Damos un parte de tranquilidad tanto en la zona urbana, como en la rural”.
Esta jornada electoral que se da luego de dos meses del fallecimiento el mandatario Wilfran Sabogal Yarce, tras pasar un largo periodo en una Unidad de Cuidados Intensivos, por las secuelas que le dejó el Covid-19, “se ha visto concurrida. Pese a lo que pasó la gente está asistiendo a las urnas desde muy temprano y será así hasta las cuatro de la tarde”, asegura el funcionario Miguel Silva.
Para la jornada electoral de hoy hay 29 mil 359 personas habilitadas para votar, de las cuales 13.032 son mujeres y 16.327 son hombres. Se dispusieron 22 puestos de votación (cuatro en zona urbana y 18 en zona rural). Hay 488 jurados de votación y 16 mesas están siendo custodiadas por el Ejército Nacional y seis, por la Policía Nacional.
Por su parte, las autoridades aseguran que los Comités Electorales velarán por la transparencia de la jornada y la seguridad de los votantes. Cuentan hoy con el acompañamiento de delegados de la Procuraduría Regional y la Registraduría Nacional y la Gobernación de Santander, para elegir entre los tres candidatos, el nuevo mandatario de los habitantes de Cimitarra, Santander.