Tras un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Florida, Valle, Alexander Orozco, junto a otros altos mandos de las fuerzas militares y de policía del departamento, anunciaron una recompensa de 15 millones de pesos por los autores materiales de la incineración de un bus de servicio público en la madrugada del sábado 29 de enero en el caso urbano de ese municipio vallecaucano
El vehículo incinerado pertenecía a la empresa Expreso Pradera. Su quema ocurrió a las 6:00 de la mañana, cuando el automotor estaba estacionado y sin ocupantes. Cuatro hombres llegaron hasta la calle 7 con carrera 12, le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Las autoridades no reportaron heridos u otros daños.
El brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía, indicó que “hay varias hipótesis y no hay un autor específico. Se están realizando indagaciones para determinar una posible relación con la presencia en la zona de la estructura criminal “Dagoberto Ramos”.
Cabe señalar que hace siete meses en el mismo lugar se presentó la quema de dos buses de esta misma empresa, a lo que el alcalde Alexander Orozco, envió un “mensaje de tranquilidad por el aumento de vigilancia y de presencia de inteligencia policial y militar que permitirá contrarrestar estos hechos”.