En las últimas horas, según informaron medios locales, las autoridades italianas lograron interceptar en una oficina postal de Milán (Italia), una carta enviada al papa Francisco que contenía un mensaje intimidante relacionado con los escándalos financieros del Vaticano y con el juicio que se adelanta en contra del cardenal Angelo Becciu, imputado por delitos económicos.
De acuerdo con la versión preliminar, la misiva fue enviada desde Francia y contenía tres proyectiles calibre nueve milímetros. Además, el nombre del destinatario estaba escrito a mano con una letra que apenas se podía entender: “Papa – Ciudad del Vaticano, Plaza S. Pedro, Roma”, decía el código postal.
La carta fue identificada cuando los empleados del centro postal se encontraban clasificando la correspondencia. En ese momento, se comunicaron con la Policía italiana, quienes se encargaron de revisar el material. De momento, el Vaticano no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Cabe recordar, que el pasado 29 de julio se llevó a cabo la primera audiencia en contra del cardenal Becciu y una decena de individuos, acusados por presunto desvío de fondos y corrupción, siendo la primera vez que un miembro de la Iglesia católica es procesado en el Vaticano.