Hoy más que nunca sonará en los Palmitos, Sucre y en toda Colombia el tema navideño ‘Domingo 24’. Esta canción es una de las más recordadas del maestro Lisandro Meza Márquez, quien falleció la tarde del sábado 23 de diciembre en la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo, donde estaba internado desde el 6 de diciembre.
Hay luto en los Palmitos, tierra del maestro, y en toda Colombia. El gran juglar sabanero, que murió a los 86 años, será sepultado este 25 de diciembre y su cuerpo permanecerá en la funeraria la Esperanza de Sincelejo. El cuerpo del maestro será trasladado hasta los Palmitos, en donde permanecerá en cámara ardiente en el polideportivo del barrio San Felipe.
Juan José Meza, uno de los hijos del maestro, lamentó la pérdida de su padre y afirmó que Colombia deberá recordar a su papá como un “gran ser humano”.
“El gran legado de mi padre es único, un artista que recorrió el mundo con esa sabiduría y humildad, ese gran ser humano que se ganó el corazón de toda Colombia y el mundo. Este es un legado que seguirá”, dijo Juan José.
El hijo del maestro también entregó detalles de cómo serán las honras fúnebres para despedir al ‘Macho de América’.
“Hoy 24 de diciembre habrá varios actos en los Palmitos donde será velado, la alcaldía, Gobernación de Sucre y otras entidades le rendirán homenaje. Mañana (25 de diciembre) será el sepelio y estamos cuadrando la hora. Mi papá era un gran amigo y padre, una persona que sirvió a muchas personas. Muy amante a su cultura y folclor, uno de los grandes exponentes de la música”, agregó.
Juan José deja claro que a partir de hoy los 24 de diciembre no volverán a ser los mismos, pero el maestro siempre vivirá en la memoria de todos los colombianos. “Ya no volverá a ser un domingo 24 igual debido a que esta fecha queda marcada en el corazón de cada uno de nosotros los familiares, pero que el mundo siga disfrutando de su música, eso era lo que hacía mi padre para alegrar los corazones y fiestas. Que las personas tengan ese bonito recuerdo escuchando las canciones de mi padre. Que lo recuerden de forma alegre”, puntualizó.
Además de Domingo 24, el maestro Lisandro Meza interpretó otros grandes temas musicales como ‘Baracunatana’, El polvorete’ y ‘Las tapas’. Adiós al genio del acordeón.
A través de la cuenta X del maestro Meza, su familia expresó un sincero agradecimiento a todas las personas que los acompañan en este momento de dolor.