Con solo sus voces y un teléfono, Las Áñez y el Cholo Valderrama, le dieron vida a la canción ‘Señal del Viento’, ganadora del concurso ‘Idartes en Casa’, y con el que esperan seguir dejando en evidencia su talento y versatilidad.
En esta canción se hizo un juego a dos voces sobre el tono de una llamada descolgada, con el minimalismo que caracteriza a Las Áñez, y el canto llanero de El Cholo Valderrama, sobre una potente base electrónica con ritmos latinoamericanos creada por los productores colombianos Andrés Leal y Miguel Rico.
“Esta canción la creamos en pandemia, durante este tiempo quisimos experimentar con nuevos sonidos y buscar la manera de sorprender al público. Sentimos que gracias al juego vocal y a la letra reflexiva, que este tema tiene, ha tenido una gran acogida”, aseguraron Las Áñez sobre su nuevo trabajo musical.
El video de ‘Señal del Viento’ tendrá tanto a Las Áñez como a el Cholo cantando y paseando por paisajes surreales con y sin contaminación, con la animación tipo collage hecha por Vivian Pantoja y Jose Dueñas.
Según el ministro del Interior, Armando Benedetti, la entidad avanza en la construcción de la consulta popular con la participación masiva de la ciudadanía.
Luego de que se nombrar al representante Jorge Tovar, hijo del exparamilitar "Jorge 40", congresistas del Pacto Histórico alzaron su voz en rechazo a que dirigiera la sesión durante el Día de las Víctimas.