El Teatro Colsubsidio será escenario de artistas que con su música expresan sus deseos de unión y esperanza, pero sobre todo, de cambio social. Se trata de César López y La Resistencia, JuanaFé y Vivir Quintana, los cuales se estarán presentando del 20 al 22 de abril en el marco del Festival Sonidos de la Resistencia 2022.
Las presentaciones iniciarán con César Lopez y La Resistencia el 20 de abril a las 7:30 p.m. López ha dedicado su carrera al activismo desde que creó el Batallón Artístico de Reacción Inmediata en el 2001, con el cual buscaba sensibilizar a las personas sobre las afectaciones que tenía la guerra sobre la sociedad. En ese entonces, el colombiano decidió crear la ‘escopetarra’, una guitarra hecha con una escopeta, de esta manera lograba utilizar un arma de guerra como la materia prima con la que creaba canciones y música que buscaba la paz.
En esta ocasión, López estará acompañado por 70 hombres, mujeres, niñas y niños que cantarán a su lado. “Hemos logrado ponerles en escena en un concierto único, le cantaremos a la vida. Es un sueño juntarlos en una sola obra para que demos testimonio de las luchas por la verdad, por la justicia, por el amor, por la vida digna. A pesar de la guerra, a pesar del dolor seguimos en resistencia. La historia nos dará la razón”, expresa el artista.
Asimismo, el 21 de abril a las 7: 30 p.m. será el turno de JuanFé, una agrupación chilena que usa su música para compartir la situación social y política de su país. Su sonido es una mezcla entre la salsa, el rock, el ska, el soul y otros géneros, lo que los ha catalogado como una de las nuevas bandas que hacen parte de la nueva cumbia chilena.
La encargada de cerrar este festival el 22 de abril a las 7:30 p.m. será Vivir Quintana, una cantante mexicana que se ha vuelto reconocida gracias a su interpretación de 'Canción sin miedo' junto con otras artistas. Este tema es considerado un himno feminista latinoamericano contra la violencia de género.
La voz de Quintana ha sido parte de la formación del nuevo género musical denominado ‘ranchero azul’, en el cual se usa la fuerza de la sonora mexicana tradicional, pero se le agrega un mensaje dentro de la letra que logre hacer eco de las luchas populares que viven las mujeres en el presente. Su objetivo en este festival es lograr a través de su música la unión y la esperanza de quienes la oigan.
Para más información puede ingresar aquí.