El maestro Walter Silva, proveniente de la vereda La Plata, de Pore en el departamento del Casanare, vive desde hace más de un año, cuando inició la pandemia del Covid-19 disfrutando de una manera más tranquiliza y pausada de sus queridos más cercanos.
En medio de los días, que para muchos eran casi monótonos al realizar todos los días los mismos quehaceres, el compositor y cantante de producciones discográficas como “El chino de los mandados”, “Cuando llueva de pa´ arriba, “La de los mangos”, entre otros éxitos, ha trabajado en lo que será su próximo álbum que contendrá un total de once canciones.
“En este proyecto discográfico le sigo cantando al llano, porque desde al llano se desprenden algunas ramificaciones que a lo largo del tiempo yo he venido evocando como el amor, la mujer, las costumbres y por supuesto al desamor. Estamos enfocados en un CD un poco más llanero que de costumbre”, comentó Walter Silva.
Es que sin importar el paso de los años y que las nuevas plataformas digitales se han convertido en la principal vitrina para los músicos, el casanareño también le apuesta a un producto de formato físico, que en la actualidad se encuentra prácticamente listo.
“Estamos en un 80 por ciento de finalizado, hoy en día me tomó casi un año para grabar un disco, voy a ser persistente, voy a volver a sacar un CD físico con doce canciones, porque en muchas oportunidades el llanero coleccionista de música no le hala a las plataformas digitales y entonces ellos esperan salir al pueblo a comprar su disquito”, aseguro el cantautor de “El Chino de los mandados”.
Silva también aprovechó la oportunidad para hablar del presente y del futuro de la música de la media de la Colombia, que ha logrado salir adelante sin importar las situaciones adversas que vivimos en el país y en el resto del mundo.
“La música de los Llanos ha venido en un proceso de crecimiento profesional, ya son más las personas que escriben y cantan, que se preocupan por ser una empresa para tener una forma de vida, con la pandemia considero que muchas personas le pusieron más cuidado a la parte digital, en estos momentos todavía nos encontramos con cantantes llaneros que sacan una canción y la publican en Facebook y todavía creen que esa la única plataforma digitales y no saben que existen otras plataformas digitales”.
Para el maestro Walter Silva, la pandemia ha sido la oportunidad para reencontrarse consigo mismo y para darle más valor a su familia.
“Valorar mi familia de una manera única, esto ha sido un proceso muy bonito que he disfrutado de manera muy feliz, incluso he tenido la oportunidad de disfrutar de mi casa ‘Pan de pobre’, que otras ocasiones lo máximo que la había disfrutado eran diez días”, comenta el cantante llanero.
Para el artista, amante y proveniente de los llanos inmensurables, donde el azul del cielo se confunde con la tierra, que parece no tener fin, las circunstancias actuales exigen de los colombianos y ¿porque no? del resto de la humanidad, un poco de empatía y serenidad.
“El mensaje que le envío a mis hermanos colombianos, que no deja de ser un mensaje de un llanero que canta apenas, es que seamos un poco más empáticos, pero utilicémosla de mejor manera posible (…). Si bien es cierto empatía es ser solidario con los demás, es también respetar el pensamiento ajeno, ser solidario con el que piensa diferente a nosotros”, concluyó Silva.
La nueva producción discográfica del maestro Walter Silva se espera que salga a finales del mes de junio e inicios de julio, por el momento solo nos queda seguir disfrutando de sus éxitos que lo largo de su vida lo han consolidado como uno de los padrotes de la canta llanera.