A través de 13 relatos íntimos, un grupo de víctimas que participan del proceso judicial ante la JEP le cuenta al país sus historias de dignificación y restauración de sus vidas, sus comunidades y los territorios que habitan. A partir de este 25 de febrero a las 7:00 p. m., dichas historias serán contadas por Canal Institucional, en la serie 'Sobrevivientes, historias de justicia restaurativa'.
Esta serie ofrece una mirada amplia de la participación de las víctimas en los procesos judiciales por crímenes de guerra y de lesa humanidad, los daños sufridos y los esfuerzos para que los responsables alivien el dolor y restauren el daño causado. La serie se realizó bajo la dirección de Luis Fernando Villa y la conducción de Edna Liliana Valencia.
“Desde la JEP hemos impulsado piezas audiovisuales que se difunden por nuestras plataformas digitales, en audiencias y reuniones de trabajo, tanto con las víctimas como con los comparecientes, porque estamos convencidos del efecto transformador que tienen estos contenidos. Ahora, con esta serie producida con RTVC tenemos la oportunidad de llegar a más partes del país y del mundo para evidenciar las historias de resistencia que se tejen en la JEP", explica el magistrado Roberto Carlos Vidal, presidente de la Jurisdicción.
Te puede interesar:
A través de este relato audiovisual se detallan algunos de los avances alcanzados por la Jurisdicción. “El perdón es una construcción que toma años forjar y la JEP está consolidando un camino para que sea una realidad. Producir y emitir la serie Sobrevivientes, historias de justicia restaurativa, es un gran aporte del Sistema de Medios Públicos porque gracias a nuestra cobertura nacional daremos a conocer a los ciudadanos el avance que ha tenido la JEP, ofreciendo a las víctimas la verdad y contribuyendo a su reparación, con el propósito de construir una paz estable y duradera para todos”, afirma Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.
Esta serie, que se podrá ver desde este domingo 25 de febrero, a las 7:00 de la noche, por Canal Institucional y también por las plataformas digitales de la JEP, es una producción que contribuye a la restauración de las víctimas, porque, como dicen las integrantes de la organización ‘Mujeres Caminando por la Verdad’, estamos “escarbando la verdad, desenterrando la justicia”.